DE MULTIGRADO Y ALGO MAS...

¿QUE ES LA ATENCION DE GRUPOS MULTIGRADO?
A veces se piensa que es algo raro hablar de atencion multigrado, para los profesores del medio rural veracruzano no significa ninguna afrenta decir que son multigrado, por el contrario, el docente multigrado es aquel que atiende simultaneamente mas de un grado escolar y se ubica en las escuelas unitarias, con dos, tres, cuatro o cinco maestros.

Atender simultaneamente mas de un grado, no es nada fácil, imaginemos que en un aula se reúnen 25 niños con edades entre los seis, ocho, nueve, once o mas de doce años, todos con intereses diferentes, necesidades diversas, padres de familia igual de diversos por lo que cada niño representa un mundo distindo y aparte.

Esos pequeños esperan del profesor o profesora aprender lo que la escuela promete: desempeñarse en la vida lo mejor posible.

Y ese desempeño tiene que ver con las habilidades básicas como son leer, escribir, comunicarse, asumir actitudes, tomar decisiones, pensar criticamente, resolver situaciones, etcetera.

¿Cómo le hara el docente para responder a esas necesidades de cada niño o niña? ¿tendrá que decir la clase para cada alumno? ¿irá de banca en banca explicando el tema y pedir actividades de repeticion para cada niño?...

ESO LO VEREMOS EN EL PROXIMO CAPITULO...

CALENDARIO DE EVENTOS CIVICOS Y CULTURALES 2011-2012-SEV-DGEPE

CONSULTELO ANTES DE ELABORAR EL PETE